Qué es Rusty Lake y por qué tienes que probarlo.

Puedo decir tranquilamente y con una mano en el pecho que los juegos para el móvil no son lo mío. Me he descargado un millón y no hay ninguno que me llegue a gustar del todo. Quizás uno de mis favoritos sea Love Live (ya sabéis, ese juego al estilo piano tiles pero con cartitas de muñecas), del que ya hablaré en otra ocasión si veo que esto os gusta, pero ocupa TANTÍSIMA memoria en el móvil que siempre acabo borrandolo. Hasta hace poco, ni si quiera sabía que tipos de juegos eran mis favoritos y ya os digo, había probado de todo, desde juegos otomes hasta juegos de disparos pasando por el mismísimo Candy Crush. Y pensaba que seguiría sin encontrar un juego para el móvil que realmente valiese la pena hasta que me encontré con la serie de juegos de Rusty Lake.


Where dark creatures live under the tranquil water surface. 
Where you can hear voices in the trees. 
Where ancient artifacts are waiting to be found. 
Where the paintings come alive. 
Where nothing is forgotten. 
Where the birds lay black eggs.


Cube Escape Room son una serie de, actualmente, ocho juegos para android e iphone totalmente gratis (menos uno de los últimos, sino recuerdo mal). La temática es muy simple, te encuentras en una habitación y tienes que encontrar la forma de salir de ahí. Seguro que os suena, es un tipo de juego que a lo mejor mucho habéis probado con 100 rooms o juegos por el estilo, pero las diferencias son numerosas. Los juegos de room escape que yo había probado, al final me resultaban repetitivos y demasiado sencillos. Sí, había algún nivel que a lo mejor se te escapaba, pero los otros 20 estaban tiradísimos. Cube Escape Room es darle al coco y tener imaginación hasta el punto de tirarte de los pelos porque crees que has probado de todo pero no te das cuenta de que la respuesta está delante de tus ojos. Estos juegos te obligan a fijarte hasta en el más mínimo detalle porque todo puede ser una pista para seguir avanzando, absolutamente nada está puesto al azar. Si os gustan los juegos sencillos, quizás este no sea el vuestro.
Estos son los juegos y el orden de la trama. Un liaco y de los grandes
El modo de juego es bastante simple, aunque si ya habéis probado algún juego parecido sabréis como funciona. Se trata de ir tocando la pantalla para recoger objetos que pueden serte útiles, por ejemplo, una llave que abrirá X puerta. Todo está encadenado, por ejemplo, quizás tengas que encontrar un número para abrir una caja fuerte que contiene la llave para abrir una armario que en su interior tiene un pedazo de papel con otra pista. Cosas así. Pero después están los rebuscados de verdad, nada de puzzles y números, momentos en los que, para avanzar, tienes que tener o muy buena imaginación o mucha suerte (o dar clics en todas partes hasta que algo se active de una vez por todas)

Además, los ocho juegos están conectados en una trama común. La trama, un asesinato, es en apariencia muy sencilla, hasta que todo se sale de madre y empiezas a no pillar nada. A día de hoy, y después de haber jugado alguno de los juegos más de una vez, sigo sin pillar algunas cosas. Aun así, está todo muy bien montado y estoy segurísima de que al final todas las piezas se unirán. Lo de la trama es algo a lo que le doy muchísima importancia, porque siempre que había jugado a un juego del estilo, el mismo carecía de trama. Lo único que tenías que hacer era avanzar y avanzar y al final nunca sabías cual era el objetivo de "escapar".

Y si todavía no os he convencido, tengo que añadir que tanto el diseño de los personajes, como los gráficos y la música son una completa obra de arte. Nada de pantallas repetitivas y colores apagados. Todos y cada uno de los fondos están muy, muy bien cuidados. Quizás los del primer juego estén menos trabajados, pero aun así están mejor que cualquier otro juego del estilo al que haya jugado. Además, las escenas contienen movimiento, algo que se agradece muchísimo. En cuanto a la música, os prometo que conseguirá poneros los pelos de punta en más de una ocasión, eso sin nombrar las voces.
En resumen, unos gráficos muy, muy cuidados, con unos personajes bien trabajados y una música que añadirá el toque tétrico al juego (por si el tema del asesinato no era lo suficientemente tétrico).
Este es un ejemplo de pantalla de juego, pertenece a Arles
Aviso desde ya que el principal propósito del juego es, más que asustar, ponerte la piel de gallina. Que no os engañen los gráficos, a mi al principio me parecían de cuento y nada de eso. Como ya he dicho, se trata de una trama bastante oscura que gira entorno a un asesinato. Algún juego, como el que está inspirado en Van Gogh, se sale de la trama pero aun así vale muchísimo la pena.

Si os animáis a probar, os aviso que todos los juegos están en inglés (inglés sencillito) pero hay muy pocos diálogos así que sin problema. Os dejo un orden del juego, aunque he visto que hay diferentes por internet. Yo empecé por Birthday (mal hecho por mi parte, pero fue el primero que encontré), seguí con Seasons, Arles, Harvey's Box, Case 23, The Mill, Theatre y The Lake. El orden que os recomiendo seguir es este:
The Lake
 Seasons
Arles
Harvey's Box
Case 23
The Mill
Birthday
Theatre
Y por último, Hotel pero es el único juego de pago.

Si has llegado hasta aquí y aun después de todo lo que he escrito todavía no termino de convencerte, te recomiendo que te descargues Seasons y le des una oportunidad. The Lake, por ser el primero, es el más corto y simple de todos los juegos. Aun así, todos son muy cortitos así que estoy segura de que si le dais una oportunidad os vais a quedar con ganas de más y todo.
¡Hacedme caso que yo nunca os engaño!
Y si le dais una oportunidad, no dudéis en contarme vuestra experiencia en los comentarios que tengo mucha, mucha curiosidad.

Personajes femeninos que no soporto | HoyMeSientoHater

¿Qué hay mejor que empezar el lunes con un poco de hateo?
No pretendo insultar o hacer sentir incómodo a nadie con esto.
Es, simplemente, mi opinión un poquito exagerada. Solo un poquito.
No me esperaba la buenísima acogida que tuvo la entrada anterior de HoyMeSientoHater, así que lo primero de todo es daros las gracias. Además, estamos a un suspiro de los 1.000 seguidores así que estar más feliz es casi imposible. Yay!
Ya, ya paro de irme por las ramas. La semana pasada os traje una lista de libros que odio hasta decir basta y hoy vengo con una lista de personajes femeninos que no me podían caer peor. Sí, me refiero a esas chicas tontas, que no son capaces de hacer nada por sí mismas o que se creen el centro del universo. Serán personajes de libros (la entrada hater de series está al caer, promise) e intentaré no repetir los libros de la semana pasada, por lo que personajes como Tessa de After quedan fuera (lo que es una pena, tenía ganas de poner verde a esa chica).

Y el primer puesto se lo lleva nada más y nada menos que América, de la saga de La Selección. Tengo que admitir que América en el primer libro de La Selección me parecía una protagonista muy fuerte, con una personalidad de hierro y con las ideas muy claras. Hasta que leí La Élite. ¿Sabéis el típico triángulo amoroso en el que la protagonista no sabe si decantarse por el chico A o por el chico B y al final toda la trama se resume en eso? Pues eso es lo que pasa en La Élite, pero multiplicado por mil. Para no hacer spoilers, digamos que lo único que tiene que hacer América es decidirse entre A y B, una decisión nada fácil, lo comprendo. Lo que no comprendo es que primero se decida por el chico A, pasen dos páginas y prefiera al chico B y a las dos lineas quiera pasar toda su vida con A porque, de poder, asesinaría a B con sus propias manos.
Si yo pudiera elegir, elegiría a América. Encerrada en un psiquiátrico.
Por cierto, he leído que la hija de la misma es mil veces peor que su madre. No me pienso acercar a ese libro, por mi salud mental.

Jacinta cuando deja de ser la popu.
Drogon de Juego de tron*coff, coff* digo, Jacinta de Firelight. Para los que no hayan leído el libro (que, a ver, no es un libro que recomendaría a todo el mundo pero si os gustan las historias romanticonas que fingen no ser romanticonas mentiendo elementos sobrenaturales, a lo mejor os gusta y todo) Jacinta es una draki, es decir, tiene el superpoder, si se le puede llamar así, de convertirse en dragón. Además, es un dragón que escupe fuego, lo que la convierte en una de las más cool del clan de dragones. Además, tiene una hermana gemela que es incapaz de convertirse y es la oveja negra de la familia. Jacinta es, sin lugar a dudas, uno de los personajes más egoístas que he leído. Su hermana ha tenido que vivir en la sombra toda su vida, pero cuando Jacinta está dos días sin ser el centro de atención se pone a patalear como una niña pequeña. Por favor.

¡Y aquí alguien que nadie se esperaba! *redoble de tambores* Anastasia Steele de 50 sombras de Grey. Menudo sorpresón, pedazo de plot twist. Creo que no hace falta ni explicarlo.
Lo que oyes, no le caes bien a nadie.
Elena de Algo tan sencillo como tuitear te quiero. En realidad, no tengo ningún tipo de problema con este libro, al igual que todos los de este autor, lo leí pero no me gustó especialmente. Eso es todo. Pero ¿Elena? uff. Una chica super hipócrita que se tira todo el libro gritando a los cuatro vientos que lo único que ha venido a hacer a la universidad es estudiar y al final es la que más acaba saliendo de todo el grupo. A ver, que tampoco es malo, la chica necesitaba salirse un poco del margen, pero a mi los personajes que afirman tener las ideas clarísimas para después engañarse a ellos mismos una y otra vez me vuelven loca. Chica, que no pasa nada porque quieras divertirte. No he leído el segundo libro, pero tampoco está en mis planes. He tenido suficiente de Elena para siempre, y su trama y las demás de este libro no me interesan en lo más mínimo.

Gif de Kristen para que no se sienta marginada por
haber dejado a Bella fuera de la lista.
Y por último, aunque no por ello la odio menos, Abby de Maravilloso desastre. La primera impresión que tuve de este libro, hace unos cuatro o cinco años, fue bastante buena. Lo leí en menos de dos días y la trama me atrapó desde el primer momento. La segunda vez que lo leí fue caso a parte. Todo el mundo habla de lo machista y posesivo que es Travis, dejando como buena a Abby. ¿Perdón? En mi opinión, Abby es una chica tonta, que no duda en jugar a dos bandas pero que se lleva las manos a la cabeza cuando el chico por el que está enamorada (y con el que, ojo, no está saliendo) se besa con otra chica. Además, ve que se encuentra en una relación tóxica y en vez de salir huyendo con el rabo entre las piernas, vuelve una y otra y otra vez a que le hagan daño, ¿pero qué le pasa?

¡Y eso es todo!
Como siempre, estaré atenta a los comentarios, donde podéis contarme si estáis de acuerdo conmigo o si tenéis algunas candidatas para esta lista. ¡Sois libres de desahogaros!
Si os perdisteis la entrada de la semana pasada, aquí os dejo los libros que no recomendaría ni a mi peor enemigo.

Reseña: Desde que te fuiste, Morgan Matson.

Título Desde que te fuiste
Autor Morgan Matson
Saga -
Editorial Plataforma Neo | Ficha
Páginas 384
Sinopsis Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer.
En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?


¿Llevas lo poquito que va de verano buscando libros para leer en estas fechas? ¿Algo que no sea muy pesado, autoconclusivo, divertido y que se lea en un rato? Pues sigue leyendo que a lo mejor esto te interesa.

A pesar de lo que dice la sinopsis, Emily y Sloane han sido amigas desde hace dos años (no de toda la vida, wtf), y desde entonces lo han hecho todo juntas. A pesar de que son como uña y carne, no podrían ser más distintas. Sloane es extrovertida, divertida y viste genial, mientras que Emily es tímida, callada y le cuesta relacionarse con los demás si Sloane no está con ella. Juntas han planeado el verano hasta el último detalle, pero Sloane desaparece y solo deja tras ella una lista de cosas que Emily tiene que hacer. Esta intentará completarla para que así su mejor amiga vuelva con ella. No puede ser tan difícil, ¿no?

Lo primero que me sorprendió del libro fue su edición. No es que sea nada del otro mundo, pero me dio la impresión de que los márgenes y el tamaño de la letra no eran los normales. Llamadme rara si queréis. A pesar de eso, los capítulos son muy, muy cortitos y se leen en un suspiro. Además, el título de cada capítulo es una de las cosas que Emily tiene que hacer, por lo que antes de empezar el capítulo sabes qué tachará Emily de la lista. Esto es tanto bueno como malo, te destripa un poco qué va a conseguir Emily pero te anima a seguir leyendo para saber cómo lo conseguirá.
Pero no es solo esto lo que te anima a leer y leer hasta que te has fundido el libro en menos de una tarde, sino que además, alrededor de Sloane hay una gran aura de misterio que yo por lo menos me moría por descubrir.

En cuanto a los personajes, Emily me ha caído muy, muy bien y eso es una sorpresa. Ya sabéis que yo con las protagonistas de las novelas románticas contemporáneas no me suelo llevar muy bien, pero es que Emily es un amor de chica. Es cierto que es tímida hasta decir basta, pero los tiene bien puestos y no duda si se trata de volver con su mejor amiga. Además, actúa y piensa de una manera muy real y hay situaciones en las que yo haría exactamente lo mismo que ella (o exactamente lo contrario, que en un par de ocasiones me dieron ganas de atizarle)
Por otro lado, tenemos a los personajes secundarios. Sloane, a la que conocemos mediante flashbacks, es una chica que tiene un papel muy importante durante toda la historia pero a la que no he conseguido tragar. Dawn, por otro lado, consiguió ganarse mi simpatía desde el primer momento, y eso que no aparece demasiado. Por último, tenemos a Collins y Frank, dos chicos que me han sacado más de una sonrisa y que he adorado hasta decir basta.
En resumen, a pesar de que el único personaje que realmente tiene profundidad es Emily, los demás cumplen su papel en la trama con unas personalidades bien perfiladas. Al tratarse de una novela romántica contemporánea, al igual que con la trama, nos encontramos con unos personajes sencillos pero capaces de hacernos sentir empatía por ellos.
Como he dicho anteriormente, la trama no tiene ningún tipo de complicación. Estamos ante una historia adolescente de superación personal y romance. Me ha gustado muchísimo ver como Emily iba evolucionando conforme avanzaba la trama, me he llevado una muy buena sorpresa con ella. Por otro lado, el romance también ha estado muy bien llevado desde el primer momento. Sí que es cierto que la trama en sí me ha resultado bastante predecible, hay cosas que sabía que iban a pasar desde un principio, por lo que me he llevado muy pocas sorpresas con el final del libro (aunque me he llevado alguna que otra).

Por último, decir que dos de los elementos que más me han gustado del libro han sido la idea de la lista y las playlist. Creo que es la primera vez que veo que se utilizan listas de cosas que hacer como trama de libros, así que me ha parecido muy original. Por otro lado, las playlist que aparecen de vez en cuando en las páginas no son una novedad, pero yo siempre las agradezco porque me suelo encontrar con alguna canción que me acaba encantando.

En resumen, Desde que te fuiste es un libro con unos personajes muy carismáticos y una trama dulce y sencilla, pero original, que conseguirá engancharos desde el primer momento. Libro que recomiendo para leer en verano, no es nada pesado y se lee en un rato.

¡Y eso es todo!
¿Lo habéis leído? y si no, ¿lo haréis?

Libros que no recomendaría ni a mi peor enemigo | HoyMeSientoHater

No sé si la razón de esta entrada es que necesitaba desahogarme con algo o simplemente me apetecía. El tema es que el otro día estaba volviendo a ordenar mis estanterías (décima vez en lo que va de año) cuando me encontré con un libro cuya lectura se me hizo imposible. Caí en la cuenta de que en el blog he hablado un millón de veces de personajes, series, libros, películas, etc. que adoro pero nunca de esas que odio a más no poder. Y creo que va siendo hora.
No pretendo insultar o hacer sentir incómodo a nadie con esto.
Es, simplemente, mi opinión un poquito exagerada. Solo un poquito.
La idea de esto (no sé si llamarlo iniciativa, sección o qué) es que durante las siguientes semanas haré una serie de entradas en las que me volveré hater a más no poder. Os hablaré de libros, personajes, series, e incluso animes que odio hasta decir basta. No sé cuantas entradas subiré, supongo que las que me vayan apeteciendo. Y no me enrollo más, ¡empecemos!

Hoy quiero hablaros de esos libros que odio tanto que doblar sus páginas no me parecería pecado. Así de tanto. Algunos parecen escritos por niños de diez años, otros tienen tramas que hacen que me entran ganas de llorar y llorar.
El primero no podría ser otro que After, pocos libros existen que puedan destronar a este, rey entre los odiados. Lo que más me llama la atención de este libro es que o lo adoras o lo quemas en una hoguera. No hay término medio, y en mi caso, no podría estar más claro. Todavía guardo las cenizas. No sé si fue la trama, el retraso severo de los personajes o el hecho de que cada página rezumaba machismo por todas partes, pero tardé unos tres meses en leer un libro que, según el 99% de las reseñas, se lee de una tirada. 

Seguimos. ¿Sabes esos libros que no te gustaron cuando los terminaste pero conforme pasa el tiempo los acabas odiando más y más? Eso me pasó con Ex libris. No es que el libro sea una abominación, no está mal escrito ni tiene personajes que saquen de quicio (o sí) pero es que no puedo con él. Creo que ya lo he contado alguna que otra vez, pero La historia interminable es uno de los libros de mi infancia, que adoro a más no poder, así que imaginad mi cara cuando me di cuenta de que la trama era prácticamente la misma. Un adolescente que sufre abuso escolar, su única salida son los libros, acaba en una librería rara, termina metiéndose en un libro y resolviendo los problemas que se dan en el mismo. Lo siento pero no. (Por alguna razón le tengo puesto tres estrellas en goodreads, sos)
Cuando pienso en Éxodo de Anissa B. Damon la primera palabra que se me viene a la cabeza es: coñazo. No me malinterpretéis, la trama molaba bastante, pero ¿los personajes? puaj. Me explico, no es que los personajes sean planos como tablas y simplemente por eso ya no me guste el libro, si fuera así los hubiera incluído en el HoyMeSientoHater de personajes y ya. El problema es que tenemos a la protagonista más cobarde, pava y masoquista que he visto en mi vida, junto al chico más seco y borde de este mundo. Los juntamos, removemos y nos queda un libro aburrido y repetitivo hasta decir basta. Con deciros que hasta el misterio dejó de tener interés, y eso que en un principio parecía interesante.

He visto esta foto y me he reído.
Hay un lugar en el infierno para mi.
Y, por último aunque no por ello menos odiado, Besos de murciélago de Silvia Hervás. Para leer este libro me apunté a una lectura conjunta (sí, soy masoquista o algo) y ¿os soy sincera? no pude terminarlo. La trama me parecía sosísima y el personaje masculino un grano en el culo. Una cosa es ser borde, otra muy distinta es ser maleducado. Recuerdo que el libro trataba sobre una familia que acogía a un chico extranjero en su casa (o algo así) y el chico, nada más llegar, empieza a tratar a la familia como si fueran sus criados. Pero ¿qué? Al final me enteré de que en un principio el libro era un fanfic dramione y le vi un poco más de sentido. El libro está bien para echarse unas risas, pero poco más.

¡Y eso es todo!
La verdad es que me he quedado bastante agusto después de esta entrada y, como dije al principio, subiré más. Si tenéis alguna aportación o queréis despotricar sobre libros, os leo en los comentarios. Y si os apetece hacerlo en una entrada de vuestro blog, ¡no os olvidéis de dejarme el link, que quiero leerlo!

20 SERIES TAG

Hace mucho tiempo que este Tag está rondando por ahí y desde la primera vez que lo vi tengo pendiente hacerlo en el blog, ¡y aquí está! La verdad es que no soy una gran seriéfila, veo muy pocas series y la mayoría de las veces ni si quiera las termino. La razón principal es que tardo tanto en verlas (semanas en realidad, pero para mi eso es muchísimo) que prefiero leer o ver anime en cambio ya que me lleva mucho menos tiempo. Aun así tengo las suficientes como para hacer este tag así que allá vamos.

Serie favorita
 Aquí no puedo decir otra que no sea Juego de tronos. La empecé sin ganas hace poco más de un año. Que le gustase prácticamente a toda la población de la tierra no me terminaba de entrar en la cabeza, me parecía una serie bastante simplona. Sí, me di con el canto en los dientes. Aunque todavía no ha terminado, todavía no he encontrado una serie con una trama más compleja, personajes tan bien construidos y unos giros que me acabarán matando tarde o temprano. Hay tantos personajes que recordar todos los nombres es un auténtico reto, pero sin duda es una serie a la que todo el mundo debería de darle una oportunidad


Serie que te avergüenza admitir que ves


Más que avergonzarme de verla, me avergüenzo de haberla visto y es Shadowhunters. La esperé con muchas ganas pero acabó siendo una decepción tras otra. Solo llegué hasta el capítulo cuatro y no pude pasar de ahí.



 Personaje con el que has tenido un crush


Terminaríamos antes hablando de los personajes con los que no he tenido un crush, Ramsay Bolton de Juego de tronos es uno de mis últimos crush (sí, lo sé, no estoy loca) aunque también tengo que nombrar a Cook de Skins y a Kit Walker de American Horror Story.



Serie a la que te has enganchado y no te lo esperabas


The walking dead es una serie de la que no me esperaba mucho y que no deja de sorprenderme para bien. La empecé hace menos de dos semanas y la única razón por la que no la he terminado ya es porque tengo que verla con mi hermano y tardamos bastante más. He de decir que hay cosas de esta serie que no me terminan de gustar, pero enganchar engancha muchísimo.



Personaje con el que cambias de canal


Skyler White y Walker White Jr de Breaking Bad. Creo que hay pocos personajes televisivos que me caigan tan, tan mal. El odio hacia Skyler apareció desde el primer momento (y creo que no soy la única que le tiene hecha la cruz a esta señora) pero Walter White Jr, se lo fue ganando poco a poco. Al principio me parecía un chico bastante majo pero conforme avanzaba la serie la cosa iba a peor.



Serie que protagonizarías


Skins, sin duda. Quizás soy un poco masoquista, pero es de las primeras series que vi y sus personajes me tienen enamorada. Además, me encanta la ciudad donde se desarrollan las historias y me encantaría visitarla alguna vez.



Serie de mi infancia


Más que series, aquí no pueden faltar animes como Naruto, Dragon ball o Doremi.




Personaje favorito


Elegir solo uno es misión imposible, así que me quedo con dos. Primero, con Walter White de Breaking Bad. Walter es de esos personajes que se merecen aplausos y ovaciones de pie. Su evolución a lo largo de la serie es una pasada, sus acciones, su inteligencia, todo. El otro, Tyrion Lannister de Juego de Tronos, un personaje marginal pero capaz de decir cuatro frases bien dichas y dejar a todo el mundo de rodillas.



¿Alguna vez has puesto la canción de una serie como tono de llamada?


No, nunca, pero porque no suelo cambiar mi tono de llamada. Si alguna vez lo hago, no dudaría en poner la de Shameless o Skins.



Serie que abandonaste tras muchas temporadas


The Fosters, una serie que me empezó a gustar muchísimo pero que acabó resultando tan repetitiva que no me quedó más que abandonarla. 



La mayor locura que has hecho por una serie


Ninguna, que yo recuerde, pero estaría dispuesta a gastarme más de 100 euros en temporadas de series sin sentirme culpable.



Malo favorito


Los malos suelen ser mis personajes favoritos, pero en este caso voy a decir Hannibal Lecter de la serie Hannibal. Me quedé en la segunda temporada de dicha serie y no sé si la seguiré, pero el personaje es simplemente genial.



Serie que le gusta a todo el mundo menos a ti


Pretty Little Liars, una serie que todo el mundo adora y por la que hay un hype increíble pero que a mi ni me gusta ni me llama. Vi el primer capítulo y ni lo terminé, me parece una chorrada y no creo que le acabe dando otra oportunidad.



Mejor final de una serie

Nota: esto no es un spoiler del final, aunque lo parezca

Me reputo como nadie, pero una vez más voy a decir Breaking Bad. No es que el final fuese totalmente impredecible, pero fue un final de 10 para una serie tan buena.



Mejor piloto de una serie


Aquí me quedo con el piloto de My Mad Fat Diary, fue verlo y no poder parar de ver la serie hasta que estuvo terminada.



¿Has visto alguna vez una serie dos o más veces?

Series como tal no, pero he visto Death Note y Haikyuu más de cinco veces, sin exagerar. Y las volvería a ver una vez más si se presenta la oportunidad.

Series pendientes
Ya lo dije en la entrada de series que quiero ver este verano (la podéis leer aquí), Sons of Anarchy, Prision Break o Twin Peaks son series que tengo que ver sí o sí.

Pareja favorita
Gallavich, Gallavich mil veces. Ian Gallagher fue mi personaje favorito desde el primer capítulo de Shameless pero, conforme avanzaba la serie, Mickey Milkovich también se ganó un huequecito en mi corazón. Esta es una pareja que están dejando de lado ahora en la serie pero que espero que vuelva más fuerte que nunca porque ESTO NO PUEDE QUEDAR ASÍ.

Frase de una serie que te encanta
Hay un millón, pero si hay una frase que se quedó en mi mente para siempre, fue la de Walter White en la mítica escena de Say my name. La piel de gallina.

¡Y eso es todo! Si coincidimos en alguna respuesta cuéntamelo en los comentarios


¡Por cierto!
Se acerca una fecha muy importante para el blog, ¡yay! Nada más y nada menos que el segundo aniversario, y para celebrarlo tengo preparada una pequeña sorpresa. Como también estamos a las puertas de los 1.000 seguidores, subiré la entrada con la sorpresa justo cuando lleguemos a esta cifra.

[Asian Stuff] Reseña: Haikyuu!!

¡Por fin una nueva entrada en esta sección!
Sin duda es una de mis favoritas del blog, aunque también de las que más tiempo me lleva preparar. Seamos sinceros, este tipo de entradas sin un millón de gifs y fangirleos no es lo mismo. 
Hoy, por primera vez, voy a hacer una reseña de un anime, es más, voy a hacer una reseña de uno de mis animes favoritos hoy por hoy así que ¡allá vamos! Este no es otro que Haikyuu!!, un manga spokon (de deportes) producido por el estudio Production I.G que empezó a emitirse en el 2014.
Antes aviso que no tengo ni idea de hacer reseñas de anime, así que improvisemos. 
Este anime lo empecé gracias a Kuroko no basket. Recuerdo que KNB lo terminé en marzo o así (estamos hablando de hace dos años) y en abril estrenaron Haikyuu. Vi que iba de voleibol y pensé: ¿cómo puede dar el voleibol tanto de sí como para hacer un anime al respecto? y tanto que da de sí. 
Al final me animé a verlo porque había un muchacho de pelo negro en la foto del anime. Tengo que ir al psicólogo o algo, este fetiche no puede ser normal. Y esto es lo que pasó cuando empecé haikyuu: me enamoré.
El principal problema de haikyuu son sus personajes; os vais a enamorar de absolutamente todos y nunca jamás vais a poder odiar a nadie, incluso si son los del equipo contrario. Esto es un problema considerable porque en voleibol, como en la mayoría de los deportes, siempre hay alguien que pierde. Total, que al final de los partidos no sabéis si alegraros por el equipo ganador o ahogaros en lagrimas porque le otro equipo también se merecía ganar.

 Si me preguntaseis por mi personaje favorito diría que Kageyama, pero después sería en plan: o Noya, o Oikawa, o Kuroo, o Hinata, o Suga o... *explota*Todos los personajes son absolutamente maravillosos y super diferentes entre sí. No solo el diseño de los personajes es muy dispar, sino que a pesar de la grandísima cantidad de personajes que hay, incluso cuando muchos de ellos ni si quiera son personajes de peso en la trama, todos tienen una personalidad fuerte y que hace muy difícil que te líes o que te cueste diferenciarlos.
Este gif es adictivo
Además, los personajes sufren de esas evoluciones que dices: wow. Poco a poco, van superándose a sí mismos. Los personajes que ves en el primer capítulo de la primera temporada y los que ves en el último de la segunda son los mismos, pero en el camino que han recorrido desde el primer capítulo hasta el último ha hecho que se superen a sí mismos. Puede que haya unos personajes que sobresalgan del resto en cuanto a protagonismo, pero no por ello vayáis a pensar que solo se les da importancia a estos personajes. Este anime toca a todos y cada uno de los personajes, sus problemas y la forma que tienen cada uno de ellos para superarlos.

Otro punto muy a favor de Haikyuu es que toca el deporte femenino. Normalmente, en este tipo de animes, las chicas tienen un papel bastante mediocre, si aparece alguna chica es la manager y poco más. Aquí nos encontramos con equipos de voley femenino, lo que me ha gustado mucho. También es cierto que en el anime le quitan muchísimo protagonismo a las chicas, pero en el manga está mucho mejor llevado.
Por otro lado, como ya he dicho, nunca pensé que el tema del voleibol pudiese dar tanto de sí ya que a mi me parecía un deporte bastante simple.Qué equivocada estaba. Solo había practicado este deporte en la escuela, y dado que soy bajita nunca me había llamado mucho la atención, pero ahora puedo deciros que es de los deportes más interesantes que he visto. Quizás sea por lo enamoradísima que estoy de este anime y de su historia, pero ahora, cada vez que echan un partido en la tele no puedo evitar verlo. Puedo prometeros que Haikyuu es un anime que no permitirá que te aburras ni un solo instante.
ES QUE MIRAD
La animación es otra cosa que me encanta, las jugadas, los movimientos, todo. Hay escenas que he visto unas cien veces y no me canso. Ojalá se pudieran imprimir los gifs porque tendría la habitación forradaYo no entiendo de estas cosas, pero si hay momentos en los que le doy al replay unas 50 veces y hacen que se me caiga la baba será por algo. Además, la paleta de colores es preciosa, con mucha luz y muy agradable a la vista.
Por otro lado, tenemos los openings y ending que son simplemente geniales. Creo que todavía no he encontrado un solo opening o ending que no me gusta, aunque sin duda mis favoritos son los de la primera temporada.
Sé que muchos no os animáis con este género, pero este anime vale muchísimo la pena. El manga también tiende a dejarse de lado porque el dibujo es un poco diferente pero si le dais una oportunidad no os arrepentiréis. Actualmente, el anime consta de 2 temporadas por lo que vais a tener Haikyuu para rato.

Y eso es todo ¿os gusta este género? ¿qué animes me recomendaríais? 
¡Nos leemos en los comentarios!

Este verano voy a #2 | Ver series

Y vamos con la segunda entrada en la que os cuento, en esta ocasión, que series quiero ver este verano sí o si. La verdad es que el verano pasado, aunque no vi todas las series que me propuse, me quedé bastante satisfecha pues me puse al día con Juego de Tronos y Shameless, que a día de hoy son dos de mis series favoritas. Últimamente no veo ni una sola serie, no me apetece lo más mínimo, pero quiero que eso cambie así que vamos con la lista.
The walking dead. No es una serie que me llame especialmente, pero dado que le gusta a casi todo el mundo creo que va siendo hora de que le de una oportunidad.
Twin Peaks. Una de esas series de las que he oído hablar hasta decir basta. Además, es bastante cortita, un punto muy a favor.
Sons of Anarchy. Sí, me he propuesto ver esas series de las que habla todo el mundo, no se nota ¿verdad?
House of cards. Lo que os iba diciendo, además, en esta serie sale Kevin Spacey, el que es uno de mis actores favoritos.
Anatomía de Grey. Esta la pongo pero lo más seguro es que al final no la vea, no porque no quiera, sino porque las series tan largas y con tantos capítulos me cansan muchísimo.

Y seguimos con los animes. Con esto soy un auténtico desastre, siempre me comprometo a ver un millón y después acabo haciendo lo que me da la gana, pero este año quiero ponerme más en serio así que allá vamos.
Gintama. También me propuse ver esta serie el año pasado, pero al final lo dejé pasar. Es una de esas series super largas así que no sé si me terminaré animando.
Clannad. Este anime no me podría llamar menos, además de que ese tipo de dibujo no me gusta nada, pero me han dicho que es super dramático así que...
Angel Beats. Con este me pasa exactamente lo mismo que con Clannad, no me llama lo más mínimo pero todo el mundo dice que es genial.
Sakamichi no Apollon. De este anime he visto un millón de reseñas y todas super positivas. El jazz no me llama mucho, pero seguro que le doy una oportunidad.
Y, por supuesto, seguiré algunos de los animes que se estrenen en julio (aun que eso digo siempre y al final.. meh)

¡Eso es todo!
Como ya sabéis, al final siempre acabo haciendo justo lo contrario a lo que me propongo. Además, este verano voy a tener muy poco tiempo libre (pienso sacarme el carnet del coche sin matar a nadie en el proceso) pero me voy a proponer cumplir al menos la mitad de las series.
¡Dadme suerte! y no olvidéis dejar en los comentarios qué vais a ver vosotros durante las vacaciones.

Reseña: Boy21, Matthew Quick

Título Boy21
Autor Matthew Quick
Saga -
Editorial Anaya | Ficha
Páginas 280
Sinopsis
¿CUÁNTO TIEMPO PASARÁ ANTES DE QUE SUS VERDADERAS HISTORIAS SALGAN A LA LUZ Y TENGAN QUE AFRONTAR LA REALIDAD DE SU PASADO? 
El baloncesto ha sido siempre una vía de escape para Finley. Vive en el malogrado pueblo de Bellmont, un lugar regido por la mafia irlandesa, las drogas, la violencia y los enfrentamientos raciales. Siempre ha soñado con salir de allí de alguna manera, pero hasta que lo consiga, enfundarse su camiseta con el número veintiuno le ayuda a ver las cosas de otro modo.
Russ acaba de mudarse al barrio, y la vida de este fenómeno del baloncesto juvenil ha dado un vuelco a causa de la tragedia. Separado de todos sus seres queridos, solo responde al nombre de Boy21, tomado del número de su antigua camiseta.
Los dos se verán obligados a interpretar un papel para poder seguir con sus vidas. Hasta que sus caminos se cruzan, en el último año de instituto. La gran amistad que surge entre ellos será la respuesta que ambos necesitan.


Cuando empecé este libro me esperaba una historia del montón; problemas raciales, sueños por cumplir y, quizás, buenos protagonistas. Pero no solo me he encontrado con una historia que contiene todo lo que he dicho anteriormente, sino también con una trama dura y real.

Se hace llamar Boy21 y todo el mundo quiere conocer su secreto.

Creo que la trama no podía estar más clara, Finley es un chico que vive por y para el baloncesto, es en lo que se apoya para seguir día a día. Su entrenador le pide que ayude a un nuevo chico, llamado Russ, a integrarse en la vida escolar. Finley no entiende porque tiene que ser él, y no cualquier otro chico, el que ayude a Russ.
Boy21 está dividido en varias partes que, a su vez, están divididas en capítulos muy, muy cortos. Algunos no llegan a más de dos páginas aunque, conforme avanza la historia, nos vamos encontrando con capítulos más densos. Aun así, la lectura es muy amena por el aura de misterio que desprende el libro. Desde el principio, se nos presentan una serie de incógnitas que nos acompañan durante toda la lectura y que se van resolviendo poco a poco. Podríamos decir que es un libro con una trama compleja pero que, al mismo tiempo, se lee en un suspiro.

En cuanto a los personajes, el protagonista principal es Finley. En un principio, pensaba que Boy21 sería el protagonista de la obra pero, pensándolo bien, me gusta mucho más este enfoque, pudiéndolo conocer desde otra perspectiva. Finley, un chico callado que vive centrado en el baloncesto, me ha caído bien desde el primer momento. Es un personaje que tiene las ideas muy claras, abierto de mente y fiel a sí mismo. Por otro lado, tenemos a Russ, uno de los personajes más complejos del libro. Russ es un chico obsesionado con los planetas y el universo exterior. Además, tiene una personalidad muy especial y dulce, extraña al principio, pero se le acaba cogiendo cariño.
También nos encontramos con otros personajes que le dan más profundidad a la historia, como Erin o el abuelo de Finley, personajes que no tienen gran peso en la historia, o al menos en apariencia.


Como ya he dicho, este es un libro que trata problemas como el racismo, la mafia, depresión, aceptación social y un largo etcétera, pero no por ello se convierte en un libro depresivo y triste. Las ocurrencias de los protagonista, la forma que tienen de afrontar lo que les está ocurriendo, todo esto consigue que, al final, te quedes con lo positivo del libro.
Otra cosa que he adorado de este libro es lo poco predecible que es. Cuando lo empiezas y llevas unas cincuenta páginas, empieza a darte la impresión de que ya sabes como va a terminar todo, hasta que llegas a cierto momento del libro y pum. No es que haya un pedazo de plot twist, pero te anima a seguir leyendo hasta el final.

Aun así, después de todo lo que he dicho, creo que Boy21 tenía todas las papeletas para convertirse en uno de esos libros cuyas tramas y personajes se quedan contigo para siempre pero que, al final, no ha terminado de despegar. Hay pequeños detalles que se podrían haber mejorado, explotado, consiguiendo así una historia inolvidable. No le intento quitar méritos, ha sido un libro que me ha gustado muchísimo y que me ha dado una nueva visión en situaciones que ni si quiera sabía que existían, pero ahí se ha quedado la cosa.
He oído que este no es de los mejores libros de este autor, yo eso no lo puedo afirmar ya que es el primero que leo del mismo, pero sin duda es una historia que vale la pena leer.

En resumen, Boy21 es un libro que puede llegar a engañar con su sinopsis. Nos encontramos ante una historia dura pero lejos de ser dramática, con unos personajes bien cuidados y una trama con toques de misterio que nos engancha desde la primera página
¿Os llama la atención?
¡Espero vuestros comentarios!

¿Veis algo nuevo en el blog?
Siiiii, después de casi un año con el mismo diseño, he decidido hacerle un nuevo lavado de cara. La verdad es que estoy bastante contenta con el resultado, aunque ya veremos cuanto dura. ¡Dejadme en los comentarios qué os parece!

Este verano voy a #1 | Leer libros

¡Lo prometido es deuda!
Aquí esta la primera de las tres entradas de mi pequeño «reto» personal. En este caso, voy a hacer una pequeña lista con libros que quiero leer este verano sí o sí y, en septiembre, haré otra con los libros que he leído. Puede que haya leído los libros de la lista o me haya dado por leer otros completamente distintos. El año pasado, por ejemplo, solo cumplí dos de la lista que me propuse (toda una pena) pero este año pienso ponerme más en serio. No me enrollo más, ¡aquí los libros!

Hijo dorado, Pierce Brown. Leí el primero hace ya bastante tiempo y me gustó muchísimo. Conseguí el segundo gracias a un concurso de lectura adictiva así que no hay nada que me impida leerlo.
Última, Jay Kristoff. He leído los dos libros anteriores y no pudieron gustarme más. La razón por la que todavía no he leído Última es porque es tan gordo que no podía meterlo en la maleta. Ahora no tengo escusas así que me muero de ganas.
Desde que te fuiste, Morgan Matson. Llevo queriendo este libro desde hace milenios pero no lo conseguí hasta hace unas semanas gracias a un intercambio. Además, me parece el libro perfecto para leer en verano.
La ladrona de libros, Markus Zusak. Este libro me tocó en un sorteo el año pasado y todavía no he podido empezarlo. La verdad es que no me llama mucho pero espero que me acabe gustando.
El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas, Haruki Murakami. Me prestaron este libro hace poco y desde que llegó a mis estanterías tengo muchas ganas de ponerme con él. Murakami es de esos escritores que quiero empezar a leer sí o sí así que no veo mejor oportunidad.

Este año no voy a poner mangas porque todos los que quiero leer están publicados en España, lo que significa que en vez de leerlos online quiero comprarlos. El problema es que no sé de donde voy a sacar el dinero y lo más probable es que para este verano no pueda leer más de uno o dos tomos. Aun así, una serie que sí o sí voy a leer/comprar es Orange (solo me faltan el primer y el último tomo, yay)

¡Y eso es todo!
Ya me diréis en los comentarios que os parecen los libros que voy a leer y qué tenéis pensado leer vosotros. Si hacéis una entrada similar dejadla en los comentarios que quiero pasarme a cotillear.
¡Nos vemos!

Welcome June.

¿Notáis ese olor?
Sí, ya sabéis, el olor a sal, crema protectora, cloro y sol. El olor a verano. A mí mi constante alergia y mocos no me deja, pero vosotros disfrutadlo porque si hay algo que se pasa rápido es el verano. 
Lo que verdaderamente me gusta esta época es porque puedo leer y ver series 24/7 sin que nadie se queje al respecto. Si eso no es el paraíso entonces no sé lo que es. Todos los años, cuando llega junio, hago una entrada de libros, series, etc que quiero ver/leer en esta época, y este año no iba a ser menos. Por eso, esta entrada va a ser muy, muy cortita porque ya os contaré todo lo que quiero leer y ver en una entrada más amplia. Y sin más dilación, aquí va mi pequeño resumen de mayo.

Empecemos por los libros. En un principio pensé que en mayo no leería más de dos libros porque entre exámenes finales y un curso que me he ido a hacer a la otra punta de España no iba a tener tiempo ni para respirar. Pues no ha sido así. Primero leí Illuminae (reseña aquí) cuya edición me tuvo embobada de principio a fin. Después leí Un cuento oscuro (reseña aquí) y El mundo del mañana, libro que tenía pendiente desde octubre, cosa que no entiendo porque llevaba queriendo leerlo desde hace años luz. Por último, leí Prohibido, una de mis compras de la Feria del libro de Madrid que también quería leer desde hace un montón pero que no me acabó gustando tanto como pensé que lo haría. Además me hice con una novela gráfica, Anya's ghost, que me gustó mucho mucho y que me dio aun más ganas de seguir con las novelas gráficas.
Suuuuper recomendado
En cuanto a series, he seguido con Juego de tronos y dios mío, cada semana que pasa me duele más y más. Por un lado no quiero que se acabe, pero por otro no quiero que siga y muera algún personaje de esos que adoro tantísimo. Soy la definición gráfica del sufrimiento. Además, me animé a empezar Hannibal y os juro que me estaba gustando pero, por alguna razón, no me apetece seguir con ella. No sé que me pasa últimamente con las series que no soy capaz de terminar ninguna. Deshonra sobre mi vaca.

¡Y eso es todo!
Como podéis ver, me ha salido una entrada bastante cortita, pero en unos días subiré la lista con los libros y las series que quiero ver durante todo el verano. Ya me conocéis, no soy de cumplir estas cosas, pero quien sabe.

Por cierto, no sé si lo sabéis pero quedan menos de 20 días para el segundo aniversario del blog, en otras palabras, ya hace casi dos años desde que me atreví a hacer público este blog. He preparado una cosa que creo que os gustará bastante, ¡así que estad atentos!

Reseña: Un cuento oscuro, Naomi Novik.

Título Un cuento oscuro
Autor Naomi Novik
Saga -
Editorial Planeta | Ficha
Páginas 688
Sinopsis Agnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque. El día de la elección se acerca y Agnieszka tiene miedo. Sabe —de hecho todo el mundo sabe— que el Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la más valiente de todas las aspirantes. Y, también, la mejor amiga de Agnieszka. Pero cuando el Dragón llega, para sorpresa de todos, no es a Kasia a quien señala…
Un bosque corrupto. 
Un mago poderoso y solitario. 
Una joven cuyo poder lo cambiará todo…
Gracias a la editorial por el ejemplar

Un bosque oscuro, un mago que cada diez años elige a una chica y la obliga a quedarse con él en su torre, una protagonista con un poder que nadie conoce, ¿os suena de algo esta trama? ¿quizás a los numerosos títulos que comparten una historia parecida? Pues iros quitando esta idea de la cabeza porque aunque la sinopsis de Un cuento oscuro no nos presente una historia del todo rompedora, su trama, personajes y ambientación conseguirá que lo adoréis desde la primera hasta la última página.

A pesar de sus 688 páginas, conseguí leer Un cuento oscuro en menos de dos días y es que una vez que empiezas te sumerges tanto en la lectura que parar es todo un reto. La edición no es nada del otro mundo, pero el mapa que hay al principio del libro, dejando de lado que es S U P E R útil durante la lectura, yo no podía dejar de mirarlo de lo bonito que me parecía (a lo mejor soy un poco rara, no sé).

En cuanto a los protagonistas, Agnieszka es una chica torpe y dulce que siempre acaba con las faldas rotas y las rodillas raspadas y sucias. Las protagonistas que llegan a caerme bien puedo contarlas con los dedos de una mano, pero el caso de Agnieszka es especial. No es que me guste por su fortaleza o por la manera de afrontar las situaciones difíciles, como suele ser, sino que irradia dulzura, torpeza y una fuerte personalidad. Es el tipo de personaje que no puedes odiar aunque quieras, que pone a sus seres queridos y a sus ideales sobre todo lo demás. 
Esta portada es super preciosa sos.
Por otro lado, tenemos al mago, también conocido como el Dragón. He de decir que tenía una idea muy equivocada de este personaje, al principio pensé que nos encontraríamos ante un chico oscuro, lleno de secretos, incluso malvado, pero nada de eso. Al contrario, es el tipo de personaje que tiene a su alrededor una pared de hormigón y que, conforme avanza la historia, esta se va desquebrajando.
En cuanto a los personajes secundarios, si hay alguien que destaca es Kasia. Aun después de haber terminado el libro, todavía no sé que pensar de este personaje.

Como ya he dicho anteriormente, un punto muy positivo del libro es su maravillosa ambientación. Además, la trama está cuidada hasta el último detalle y hay unos cuantos giros que harán que os quedéis con la boca abierta. A todo esto hay que sumar que es un libro muy descriptivo, las narraciones predominan sobre los diálogos. Podéis encontraros paginas y páginas sin un solo diálogo, pero no os asustéis porque, al menos a mi, no se me hizo nada pesado. También es cierto que este no es el tipo de libro que es adictivo desde el principio hasta el final, al ser tan largo hay partes que se leen en un visto y no visto y partes en las que se hace un poco más denso.

En cuanto al final, ha cumplido por completo mis expectativas. Según tengo entendido, es un libro autoconclusivo así que me he encontrado con un final perfectamente cerrado.

En resumen, Un cuento oscuro es un libro de magia, hechizos y lenguas desconocidas, con unos personajes que serán los encargados de librar la batalla contra una fuerza que parece imposible de vencer. Si te gustan la buena ambientación y las tramas bien cuidadas, tienes que darle una oportunidad.
¿Lo habéis leído? y si no, ¿lo haréis?
¡Espero vuestros comentarios!